(55)13285256 [email protected]

El precio del petróleo aumenta sus ganancias ante esperanzas de una recuperación de la demanda de combustible ya que diversos países de Europa y Asia, así como varios estados estadunidenses, empiezan a levantar algunas restricciones impuestas para frenar los contagios por coronavirus. Los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) trepaban 2.05 dólares, o 10.05 por ciento, a 22.44 dólares por barril. Por su parte, los futuros del referencial internacional Brent ganaban 2.08 dólares, o 7.65 por ciento, a 29.28 dólares el barril.

Italia, España, Nigeria e India, junto con Ohio y otras entidades de Estados Unidos, empezaron a permitir que algunas personas vuelvan al trabajo y reabrieron los lugares con construcciones, los parques y librerías. El tráfico vehicular en gran parte de Estados Unidos, incluidos los lugares donde rigen aún las órdenes de confinamiento, también está aumentando, indicó RBC Capital Markets en una nota. El banco suizo UBS dijo que el alivio de las restricciones ayudará a encontrar un equilibrio entre oferta y demanda en el mercado petrolero en el tercer trimestre y vaticinó, incluso, un déficit de suministro en el cuarto, proyectando una recuperación del Brent a finales de año hasta los 43 dólares el barril y hasta los 55 dólares a mediados de 2021.

Ver también: Pemex produce más crudo, pero barato

Morgan Stanley afirmó que es probable que ya se haya tocado ya el nivel álgido de la sobreabundancia en los mercados globales y de la crisis de almacenamiento. Los inventarios han subido, pero no tanto como se temía. Pese al aumento de las medidas de distanciamiento social en marzo (…) los aumentos observados en los inventarios no han sido tan fuertes como se temía, indicó en una nota.

 

Fuente: Milenio

Fecha: 5/Mayo/2020