El senador Ismael García Cabeza de Vaca propuso reformar el artículo 28 de la Constitución Política para incluir a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente como un órgano regulador en materia energética.
Con ello, dijo el legislador del Grupo Parlamentario del PAN, se busca dotar a la Agencia de mayor grado de autonomía operativa y técnica frente a otras instancias gubernamentales.
Cabeza de Vaca hizo un llamado a avanzar en la consolidación de un modelo energético competitivo, autónomo, calificado y respetuoso del medio ambiente, conforme a los esquemas probados a nivel mundial.
El camino que México ha trazado en este importante sector, para el desarrollo económico de las actuales y futuras generaciones, no debe ni puede ser interrumpido, consideró.
Advirtió que el establecimiento de mecanismos basados en criterios técnicos y científicos beneficia a todos. Pero “hacer depender de decisiones o visiones políticas la regulación y supervisión de nuestro sector energético, sería un retroceso”, expresó.
La iniciativa fue turnada a las comisiones de Puntos Constitucionales, Energía y de Estudios Legislativos, Primera.
Fuente: Senado de la República
Fecha: 5 de diciembre de 2018